Monday, July 23, 2012

Ricardo Sheffield, alcalde PANista de León, Guanajuato, hace presos políticos a jóvenes de #YoSoy132 durante Mega Marcha del domingo 22 de julio


Chica que hacía un performance durante la Mega Marcha en León, Guanajuato, contra el fraude y la imposición, es arrestada luego de haber sido vejada por policías del PANista Ricardo Sheffield




M
ientras escribo estas líneas, seis chic@s de #YoSoy132 continúan secuestrad@s en una cárcel de León, Guanajuato, México. Ell@s son l@s primer@s presos políticos del movimiento contra el fraude electoral y la imposición de Enrique Peña Nieto. El presidente municipal de León, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, ordenó la brutal represión a la Tercera Marcha Nacional Contra la Imposición de Peña Nieto - en violación flagrante a la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos-, y la vejación y apresamiento de l@s seis chic@s ayer domingo 22 de julio.






El presidente municipal PANista que destinó cientos de millones de pesos para brindar una recepción faraónica al protector y cómplice de pederastas, Joseph Ratzinger, en expresión fiel con su talante gazmoño, realiza lo que hasta ahora no se había suscitado en ninguna de las cientos de marchas pacíficas del movimiento #YoSoy132 realizadas en diversas ciudades del mundo: la represión con brutalidad, el abuso de autoridad, el empleo de las fuerzas policíacas sin justificación en contra de una ciudadanía que efectúa su derecho a manifestarse de manera pública y pacífica.






Ricardo Sheffield Padilla viola la ley, inventa cargos absurdos -"disturbios y pronunciamiento de palabras soeces"-, deturpa la Carta Magna, y encarcela.

Se trata del que será recordado como el peor gobernante de León, Guanajuato. Con él la corrupción en todas las áreas de la vida en la ciudad se incrementó a niveles inusitados. La violencia, la inseguridad, los abusos se incrustaron en la cotidianidad; no conforme con ello, está dispuesto a prolongar la degeneración social y política de la cual él es responsable. (La corrupción del PAN, vía ALPE Media)

Y sí, Francisco Ricardo Sheffield Padilla será recordado como el peor gobernante de León, el que llevó a su partido a la derrota, el que pone fin vía el hartazgo ciudadano a 24 años de gobiernos PANistas, el que devuelve el poder al PRI, el partido de "la dictadura perfecta".






Lo sucede en el cargo Barbara Botello. En manos de ella está decidir si perdurará la corrupción acendrada en la administración que recibe. Un nodo sustancial sin duda es el que toca a la administración cultural que ahora dirige alguien cuyos únicos méritos consisten en ser amigo de Ricardo Sheffield y en haber parasitado durante lustros un puesto burocrático.

Si José Luis García Galiano, pese al daño que ha causado a la cultura leonesa con su impericia, yerros, despropósitos, continúa en la dirección del Instituto Cultural de León, la señora Botello enviará una clara señal de que la corrupción será su sino.

Si José Luis García Galiano, deja el cargo sin ser fiscalizado de manera cabal en su desempeño burocrático, sin ser sancionado si dicha fiscalización así lo encausa, debido a los descalabros que han hecho del escándalo la "virtud" característica del "trabajo" del susodicho al frente de la política cultural leonesa, la señora Botello será de manera lamentable consecuente con eso que subvierte y anima a muchos en el moviento #YoSoy132: el regreso del PRI como equivalente de retroceso ético y político, a un tiempo en que la ley es letra muerta.

Por lo pronto, seis chic@s de #YoSoy132 permanecen encarcelad@s porque un gobernante decidió violar la Constitución Política de México. Si la ley no es mera impresión inerte, uno confía en que habrá de aplicarse. El Congreso de la Unión de la República Mexicana tiene la palabra.





En una entrada previa escribía que la primavera no pasa por Guanajuato. El valor y coraje de l@s chic@s de #YoSoy132 León, su deseo de vivir en un país donde la legalidad suceda, su inteligencia en la lucha pacífica pero sagaz por una democracia auténtica, contunden. Uno en verdad se conmueve por ello y a la vez se avergüenza de su propia insuficiencia para perseverar, más allá de los gestos, con actos por el bienestar común como hacen ell@s. Gracias, muchach@s. No están sol@s.

____________________________________________________________

L@s chi@s de #YoSoy132 encarcelados en León y cuya libertad inmediata se exige son:

Miriam Jiménez Agredano
Karina Hernández Tovar
María Estefanía Mata
Tania Siboney Navarro
César Reyes
David Torres

_____________________________________________

¿Quién alteró el orden en León?
Vídeo sin editar:




______________________________________

Arnoldo Cuéllar: La represión es injustificable a estas alturas



 
Copyright 2009 Las mesetas del basilisco. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan